#ElPerúQueQueremos

Víctor Bazalar de ANEPAP TAMBIÉN emplazó a candidato julio GUZMÁN a revisar sus propuestas por cuanto son mas de lo mismos en las 2 ultimas decadas

Julio Guzmán de TPP solo preservara pobreza de pescadores artesanales

Candidato presidencial Julio Guzmán realizo un mitin en Pimentel y fue cuestionada su propuesta de apoyo a la pesca artesanal, de igual parecer fue el dirigente de ANEPAP Víctor Bazalar

Publicado: 2016-02-05

Propuestas para la pesca artesanal por parte del candidato de Todos por el Perú - TPP, el tecnócrata liberal Julio Guzmán, evidencia desconocimiento del sector y que de modernidad solo tiene la frase “Artesanos pesqueros del futuro”, ya que por lo que propone en su Plan de Gobierno en cuanto al sector pesca artesanal, solo es más de lo mismo de las últimas décadas, mientras aún persiste la crisis desde 1996 y descapitalización de la pesca artesanal selectiva y que son la mayoría, y sin soluciones viables y justas su problemas estructurales con modernización”, fue la opinión del Directivo de ANEPAP Víctor Bazalar a Pesca Artesanal Noticias. 

El día 30 de enero, el candidato presidencial de la ola morada, estuvo realizando un mitin proselitista en Pimentel de la Región Lambayeque, localidad también de pescadores artesanales, y ante la pregunta de un pescador de la zona de nombre Osvaldo sobre que iba hacer Guzmán por la pesca artesanal, el candidato le respondió de que luego de escuchar a pescadores artesanales en distintos puertos a donde ha ido, solo formalizaría y otorgaría créditos a pescadores artesanales a través de FONDEPES, lo que origino que lo refutara el pescador, increpándole que ellos quería el seguro social del pescador y apoyo real a la pesca.

Bazalar, lamento que el candidato y ex Viceministro de Micro y Pequeña Empresa y Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros, con el vasto conocimiento que dice tener, no tenga propuestas de progreso real, por lo que ojala se corrija, y se asesore bien por gente que conozca del sector. El año 2015, nuestro país firmo un compromiso de apoyar la pesca artesanal que es la meta 9 del Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS sobre el mar que han aprobado cumplir al 2030 los países del mundo a través de la ONU, y el 2014 como guía, las Directrices para el Desarrollo Voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca en pequeña escala por la FAO.

Apoyando a la pesca artesanal selectiva con modernización, gana nuestro país, con una más y mejor alimentación saludable, comiendo pescado al alcance de sus economías, y ello trae consigo que con el transcurrir del tiempo, el Estado ahorre millonarios dineros públicos en construcción de nuevos hospitales, postas médicas, contratar más médicos, enfermeras, personal administrativos, equipamiento médico y medicamentos, como Japón, España y otros países del mundo cuyos consumos percápita de pescado son elevados, y por ello su población tiene mayor esperanza de vida”, enfatizo el directivo de ANEPAP (1/02/2016).



Escrito por

Pesca Artesanal Noticias

Pesca Artesanal Noticias, es un medio de difusión de Perú. Director: Víctor Raúl Bernuy. Sub Directora: Carla Andrades. Editora: SMCC S.A.C.


Publicado en