#ElPerúQueQueremos

Pesca artesanal es prioridad uno para el Ministro Bruno Giuffra

Vamos a sobre proteger las cinco millas, anuncio en Parachique

Publicado: 2016-08-31

La pesca artesanal es la prioridad UNO para el Ministerio de la Producción reafirmo el Ministro de la Producción Bruno Giuffra en Parachique, Región Piura, el 23 de agosto último. "La pesca artesanal es para nosotros, la prioridad uno. Si yo pudiera poner en tema de agenda nacional vinculado a la pesca qué cosa es, la pesca artesanal. Vamos a sobre proteger las cinco millas, vamos a tratar de meter un serenazgo privado marítimo que cuide y fiscalice bien, que pueda actuar rápidamente, vamos a controlar férreamente que las 5 millas se protejan, vamos a declararle la guerra al arrastre dentro de las cinco millas porque está depredando eso. El cáncer que puede tener la bahía es eso, todo eso lo vamos a hacer", fue enfático en señalar también ante gremios de pescadores artesanales y maricultores piuranos durante su visita al Desembarcadero Pesquero Artesanal de Parachique.

La visita de trabajo multisectorial la realizó el Ministro Giuffra con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori; el Viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi; y los congresistas representantes de Piura, Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso – APP), Karla Schaefer y Freddy Sarmiento (Fuerza Popular – FP). Fuente: Video del Consejo de Representantes de las Zonas de Producción Acuícola de la Bahía de Sechura – AFREPAAC.


Escrito por

Pesca Artesanal Noticias

Pesca Artesanal Noticias, es un medio de difusión de Perú. Director: Víctor Raúl Bernuy. Sub Directora: Carla Andrades. Editora: SMCC S.A.C.


Publicado en