#ElPerúQueQueremos

Pedro Olaechea no sería ratificado como Ministro de la Producción

A 7 meses de gestión, sigue más perdido que cuy en tombola en pesca artesanal. Bajo su gestión se ha vuelto a políticas públicas pesqueras artesanales pasadas fracasadas, que hace vislumbrar algún progreso en la pesca artesanal selectiva, en 50 años, señalo el dirigente de ANEPAP Limber Alamo

Publicado: 2017-12-30

(Lima, 26 Dic. 2017) Ministro de la Producción, Pedro Olaechea, según trascendidos, estaría dentro de los Ministros que dejarían el Gabinete Ministerial. En su mensaje al país, que el Presidente Pedro Pablo Kuczynski realizo después de los resultados de la votación Congresal que le permitió la permanencia en su cargo, señalo que reconoce errores y de que se corregirían, hasta la propia forma de conducir su Gobierno, y para ello realizará una profunda evaluación de sus primeros 17 meses de mandato, y anunciara posteriormente los cambios, a fin de que el 2018 sea un año de mayor crecimiento, recogiendo experiencia hasta hoy acumuladas.

Razones sobran para que cambien al Ministro Olaechea, que en cuanto al sector pesca artesanal sigue más perdido que cuy en tómbola, y que con su actual política de pesca artesanal, la pesca artesanal selectiva demorará 50 años en progresar, ya que es una repetición de las políticas públicas pasadas fracasadas, además de carecer de ideas, liderazgo y voluntad política en defender la pesca artesanal que viene siendo además, objeto de atropellos por otros sectores productivos (portuario marítimo, petrolero y minero, etc.), que comenzaron a realizar movilizaciones de protesta, como la de los lambayecanos y las que reiniciaran a partir del mes que viene, a nivel de otras regiones del país.

En los siguientes días, amplia información sobre dichas razones, en PESCA ARTESANAL NOTICIAS, así como también el pronunciamiento de ANEPAP sobre la gestión del Ministro Olaechea en cuanto al sector de pesca artesanal selectiva y acuicultura de pequeña escala. Foto: Congreso de la República.


Escrito por

Pesca Artesanal Noticias

Pesca Artesanal Noticias, es un medio de difusión de Perú. Director: Víctor Raúl Bernuy. Sub Directora: Carla Andrades. Editora: SMCC S.A.C.


Publicado en