#ElPerúQueQueremos

Premier mercedes araoz lo propondría. foto: ANDINA.

Kurt Burneo también voceado para remplazar al ministro Pedro Olaechea

Entre él y Fiorella Molinelli estaría hasta estos momentos, el reemplazante del ministro de la Producción y cCongresista Pedro Olaechea, cuya gestión con respecto a la pesca artesanal selectiva ha venido siendo cuestionada por ANEPAP

Publicado: 2018-01-03

[Lima, 3 Ene. 2018] Ya estaría echándose la suerte del Ministro de la Producción y Congresista oficialista Pedro Olaechea, cuya gestión de 7 meses ha sido un desperdicio para el sector pesca artesanal selectiva y para el país, otro voceado para remplazarlo sería el economista y ex Ministro de la Producción durante el Gobierno del Presidente Humala, Kurt Burneo, de grata recordación para el sector de pesca artesanal, por enfocar su accionar gubernamental en apoyar la mejora de la competitividad de los pescadores artesanales e impulsar a las MYPE´s de pesca 

Enterado el pintoresco ex Congresista oficialista y actual independiente Roberto Vieira, de que estaría siendo propuesto por la Premier Mercedes Araoz, alzo su voz de protesta a través de Radio EXITOSA, indicando que sería un error de la Premier, proponerlo como Ministro, en su particular punto de vista.

Como se informará horas antes, para el Diario CORREO, según sus fuentes, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Fiorella Molinelli, sería la reemplazante del Ministro Olaechea, pero el mismo medio señalaba también, que aún eso lo venía evaluando el Presidente Kuczynski con la Premier Araoz.

Consultado el Director de Actas de ANEPAP Limber Alamo, sobre el retorno a PRODUCE de Kurt Burneo por PESCA ARTESANAL NOTICIAS, manifestó en primer lugar de que es bueno para el sector y el país, de que el Poder Ejecutivo este buscando reemplazantes del Ministro y Congresista Olaechea, ya que como es de público conocimiento, su gestión de 7 meses en cuando a la pesca artesanal selectiva viene siendo un retroceso, una pérdida de tiempo, con el retorno a acciones y políticas públicas fracasadas; y por otra parte en cuanto a Burneo, que veía bien su probable retorno a PRODUCE, ya que cuenta con experiencia y es dialogante.


Kurt Burneo (Blog Apuntes de Economía): Pesquería e inclusión social 


Vieira: Aráoz cometería “tremendo error” si propone a Burneo como ministro de la Producción (Radio EXITOSA): El congresista independiente indicó que cuando Kurt Burneo estuvo en el cargo, durante el Gobierno de Ollanta Humala, tuvo "resultados desastrosos".




Escrito por

Pesca Artesanal Noticias

Pesca Artesanal Noticias, es un medio de difusión de Perú. Director: Víctor Raúl Bernuy. Sub Directora: Carla Andrades. Editora: SMCC S.A.C.


Publicado en