#ElPerúQueQueremos

Molinelli o Galarza reemplazarían al Ministro de Producción Olaechea

Lo mejor que harían, de ser designadas Ministra de PRODUCE Molinelli o Galarza, sería cambiar al Viceministro Velarde, por un empresario MYPE, gremios propondrán a Julio Pardave

Publicado: 2018-01-08

(Lima, Perú, 8 de Ene. 2017) Tecnocracia liberal en crisis. Lo más sensato que debieran hacer de primer momento, si resultaran finalmente designadas Ministra de la Producción, Fiorella Molinelli o Elsa Galarza, es cambiar al tecnócrata Viceministro MYPE e Industrias Marco Velarde, cuya gestión viene siendo más de lo mismo, por lo que los gremios de Micro y Pequeña empresa del país, propondrán que lo remplace el empresario y dirigente MYPE Julio Pardave, quien tiene experiencia en el sector y es actualmente presidente de la asociación de gremios PYME PERU. 

Es más que obvio, que una reconciliación que parta solo en la conformar un Gabinete Ministerial de “reconciliación”, recompuesto además de tecnócratas, con personalidades políticas partidarias o no, por más dialogantes y concertadoras que se esfuercen en serlos, no tendrán los efectos deseados, si no se basan también en la reconciliación con los sectores productivos, principalmente con el mayoritario que es la Micro y Pequeña Empresa y que es la que genera más movimiento económico y genera más empleos, frente las grandes y medianas empresas; y con los sociales.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, es vista por líderes, dirigentes y hasta por propios gremios MYPE con simpatía, por haber sido ella la más entusiasta en que la MYPE’s provean a su sector de bienes y servicios, estos es en programas de compras estatales, mientras que la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, quien ha sido Viceministra de Pesca, tiene en su haber, haber un estudio de la pesca artesanal y propuesto alternativas en la Universidad Pacifico.

Gremios MYPE propondrán a Pardave por Velarde

Julio Pardave, presidente de la asociación de gremios mype, pyme peru

Según opiniones de líderes y dirigentes MYPE, consultados por PESCA ARTESNAL NOTICIAS, también debe cambiarse al Director Ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción Paul Kradolfer, de mediocre gestión, como al Consejo Directivo mismo, y también incorporarse a representantes de gremios MYPE en los Consejos Directivos de los Centros de Innovación Tecnológicas estatales. Ellos opinaron, de que ya es hora de que haya un empresario MYPE que dirija el Viceministerio MYPE e Industrias, y a sus OPD´s, de allí su propuesta de quien lo dirija sea Julio Pardave.

ITP y CITE´s de mal en peor en pesca artesanal

De igual parecer son los dirigentes de la pesca artesanal, como Héctor Galán de la FEPUN, quien ha demandado la renuncia del Ministro Olaechea por evidenciar poca capacidad en cuidar los recursos pesqueros, así como también de Kradolfer en ITP, a quien parece le interesa más realizar fastuosas celebraciones de navidad y año nuevo, y abocarse a tener lujosas oficinas, tanto para él fuera de ITP, como para los trabajadores, que estarían trasladándose a unas oficinas en San Isidro, según trascendidos en el sector, en opinión de él.

Por su parte Alfredo Alave de la FEPARP, expresó también su malestar con el Director Ejecutivo del ITP, Paul Kradolfer, quien acompañando al Ministro de la Producción el año pasado, cuando se iba a realizar una coordinación entre el Viceministro de Pesca Héctor Soldi con el Alcalde de Chucuito Percy Mamani para concretar el inicio de trámites para un proyecto de centralización de entidades de pesca y acuicultura, en el Centro Municipal, no dijo nada, de que el proyecto del CITEacuícola de Puno, no tenía presupuesto ni fue priorizado. Ese funcionario, deben cambiarlo dijo Alave.

Deben cambiar a la Jefa de FONDEPES

Consultado también Rigoberto Loro de la ASMUP SAN JOSE, sobre los cambios que debieran realizar el nuevo o nueva Ministra de la Producción, debería están en opinión de él, la de la Jefa de FONDEPES María Isabel Castro, quien hasta ahora no logra que se reinicie la terminación del muelle del desembarcadero pesquero artesanal de San José, pese a que el 24 de noviembre ellos ya contaban con el informe del estudio de suelos, y van ya más de 30 días, y hasta ahora no se reinicia la terminación del muelle para que en corto tiempo comience a funcionar el DPA, dijo.


Escrito por

Pesca Artesanal Noticias

Pesca Artesanal Noticias, es un medio de difusión de Perú. Director: Víctor Raúl Bernuy. Sub Directora: Carla Andrades. Editora: SMCC S.A.C.


Publicado en