#ElPerúQueQueremos

Violentando convenio FONDEPES, OSPA “El Ferrol” y Gobierno RegionaL de ancash, por orden su superior, director de DIREPRO CHIMBOTE ruben valentin toma CON LA POLICÍA el 5 de marzo, el Desembarcadero Pesquero Artesanal, que VENÍAN administrando exitosamente desde hace mas de año y medio la ospa luego de recibirlo en quiebra

Procuraduría solicitó a Fiscalía aperture acción penal contra Director de DIREPRO CHIMBOTE

“Para nosotros era previsible, lo que se venía, esto es, el retorno del pasado, desorden, caos y corrupción, si los elementos corruptos de la DIREPRO involucrados en las pésimas administraciones directas de los DPA´s Chimus, Casma y Culebras durante muchos años, como también en el desfalco por más de 1 millón de soles al DPA CHIMBOTE detectado en auditoria dispuesta para los años 2014, 2015 y 2016 por el entonces Director de la DIREPRO Ing. Takamura y por el Consejo Regional, secuestraban la mente y cuerpo del Ing. Rubén Valentín, metafóricamente hablando”, señalo a PESCA ARTESANAL NOTICIAS, el Coordinador del Frente de Pescadores Artesanal Corrupción Nunca Mas en el DPA CHIMBOTE, Enrique Gutiérrez

Publicado: 2019-03-17

(Ancash, Perú, 17 Marzo 2019) Errores en la administración ilegal del DPA CHIMBOTE por la DIREPRO, comienza a pasarle la factura a su Director. Contra Rubén Valentín, Director de DIREPRO CHIMBOTE del Gobierno Regional de Ancash, solicitó hoy 15 de marzo 2019, apertura de Investigación Preliminar por delítos, el Procurador Público Anticorrupción del Santa, ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delítos de Corrupción de Funcionarios del Santa del Ministerio Público. Denunciantes verbales, Freddy Velásquez y Alejandro Gutiérrez en representación de la Asociación de Pescadores Artesanales y Extractores Marinos "El Ferrol".  

Para nosotros era previsible, lo que se venía, esto el retorno del pasado, desorden, caos y corrupción, si los elementos corruptos de la DIREPRO involucrados en las pésimas administraciones directas de los DPA´s Chimus, Casma y Culebras durante muchos años, como también en el desfalco por más de 1 millón de soles al DPA CHIMBOTE detectado en auditoria dispuesta para los años 2014, 2015 y 2016 por el entonces Director de la DIREPRO Ing. Takamura y por el Consejo Regional, secuestraban la mente y cuerpo del Ing. Rubén Valentín, metafóricamente hablando”, señalo a PESCA ARTESANAL NOTICIAS, el Coordinador del Frente de Pescadores Artesanal Corrupción Nunca Mas en el DPA CHIMBOTE, Enrique Gutiérrez.

Por eso digo, que no nos llama la atención que este profesional aprendiz de Director de DIREPRO, que no es de Chimbote, y ostenta escaza experiencia en la administración pública pesquera como en gerenciar empresas privadas, se haya enredado en su incapacidad y ego, cometiendo errores y hasta hechos que lindan con lo delictivo, perjudicando con su desempeño no solo a los pescadores artesanales y demás usuarios, sino también al propio DPA estatal, que esta en un desastre administrativo y operativo desde que lo tomo ilegalmente el 5 de este mes, por orden de su superior amparado en una Resolución Gerencial General corrupta dejada por la administración anterior, por lo que ahora deberá responder a la Justicia”, agrego Gutiérrez.

Tuvimos la oportunidad de dialogar con él a pocos días de que asumiera su cargo, y por lo conversado, somos hidalgos los dirigentes en reconocer, que nos dejó una grata impresión su visión respecto iba a ser su gestión pública y su predisposición en apoyar lo bueno que hayan realizado los pescadores artesanales, de ahí que abrigábamos la confianza de que combatiría también la corrupción, pero lamentablemente sucumbió ante ella, por lo que viene realizando a la fecha, la misma que también se evidencia en que hasta ahora no fija una posición técnica frente a la ejecución de esa resolución, ante ella es ciego, sordo y mudo”, subrayó. Fuente: OSPA "El Ferrol" / Procuraduría Pública Especializada en Delítos de Corrupción del Distrito Judicial del Santa.


Escrito por

Pesca Artesanal Noticias

Pesca Artesanal Noticias, es un medio de difusión de Perú. Director: Víctor Raúl Bernuy. Sub Directora: Carla Andrades. Editora: SMCC S.A.C.


Publicado en