#ElPerúQueQueremos

Gobernador Regional Juan Carlos Morillo se corrió del Congreso para no responder sobre el DPA CHIMBOTE

Si Gobernador Regional de Ancash no concurre a segunda citación de la Comisión de Producción de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República que preside Angel Neyra, para que informe sobre irregularidades denunciadas por OSPA EL FERROL en el DPA CHIMBOTE por la DIREPRO, incurriría en infracción constitucional. Cabe señalar, que a través del oficio N° 875-2018-2019/CPMMYPE-CR del 14 de marzo del 2019, le hicieron llegar la invitación para que asistiera a la sesión de la Comisión, a llevarse a cabo el martes 19 de marzo, pero el Gobernador Regional no asistió, como tampoco respondió formalmente el citado oficio.

Publicado: 2019-03-21

[Ancash, Perú, 21/03/2019] Ángel Neyra Olaychea, presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña empresa y Cooperativas del Congreso de la República, fue entrevistado ayer en enlace telefónico en Real Televisión Canal 41 de Chimbote, con relación a la invitación que le curso al Gobernador Regional de Ancash Juan Carlos Morillo, para que concurra el martes 19 ultimo, a informar respecto a la denuncia de la Asociación de Pescadores Artesanales y Extractores Marinos El Ferrol – Chimbote, sobre irregularidades en la administración del del Desembarcadero Pesquero artesanal Chimbote, entre otros puntos desde que lo tomara la DIREPRO CHIMBOTE el 5 de marzo, tal cual fue el acuerdo unánime de la Comisión, aprobada en la sesión novena del martes 12 de marzo.  

El Titular de la Comisión de Producción, MYPE´s y Cooperativas, señalo en el medio televisivo local, que ellos no lo están acusando, ya que no son jueces, ni fiscales, no somos verdugos dijo, por lo que exhorto a concurrir al Gobernador, para que realice sus descargos, motivo por el cual lo invitaran nuevamente, y que, de negarse, en esta segunda oportunidad, si incurriría en infracción constitucional, por lo cual recomendó a la más alta autoridad del Gobierno Regional, asesorarse muy bien sobre la practica parlamentaria en cuanto a las atribuciones de control político del Congreso, con un Constitucionalista.

En cuanto a la pregunta sobre la solicitud del Procurador Público Anticorrupción Descentralizado del Santa, Richard Asmat, a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de corrupción de Funcionarios, de que disponga aperturar Investigación Preliminar por los delitos denunciados por la representación de la OSPA “EL FERROL” – CHIMBOTE, contra el Director de la DIREPRO CHIMBOTE Rubén Valentín y los que resulten responsables, por el cobro indebido que vendrían efectuando por el uso de los servicios que brinda el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote, y asimismo, por apropiación de esos ingresos que se generan, producto de los servicios brindados y cobrados en forma ilegal, el Congresista Neyra, dijo que le parecía muy bien que el Procurador Anticorrupción cumpla con su trabajo (fuente: Real Televisión Canal 41 de Chimbote).


Escrito por

Pesca Artesanal Noticias

Pesca Artesanal Noticias, es un medio de difusión de Perú. Director: Víctor Raúl Bernuy. Sub Directora: Carla Andrades. Editora: SMCC S.A.C.


Publicado en