Mensaje sin cucos

Salaverry: Comité Evaluador no coloco Convocatoria a Concurso de OSPA´s en Desembarcadero Pesquero

"Error garrafal cometió el Comité Evaluador de Concurso de Selección de OSPA´s para administrar el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Salaverry, no consigno la publicitación del aviso de Convocatoria en las Bases como tampoco lo puso físicamente en el periódico mural del desembarcadero u en otro lugar visible, como lo establece expresamente la R.M. N° 188-2011-PRODUCE, y que es de cumplimiento obligatorio a nivel nacional, solo lo publicaron en un Diario y en la página Web del Gobierno Regional, por lo que están obligados a corregir ese error y convocar nuevamente a Concurso, y esta vez debieran hacerlo con plazos razonables a fin que las OSPA´s interesadas preparen con tiempo e información verídica sobre el estado de la infraestructura que es deplorable, como de los servicios que se presta a los usuarios en el DPA", señalo el Director de la Filial Regional ANEPAP LA LIBERTAD Víctor Bazalar Tam

Publicado: 2019-12-18

[La Libertad, Perú, 17 dic. 2019]  Hoy el Gremio de Pescadores Artesanales del Puerto de Salaverry – GPAS que preside Moisés Arroyo, interpuso formalmente nulidad al Proceso de Selección para la Administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Salaverry, en cuanto a la etapa CONVOCATORIA del Cronograma del Proceso de Selección, toda vez que NO SE HA CUMPLIDO EN SU INTEGRIDAD, con lo que establece la R.M. N° 188-2011-PRODUCE, numeral 5.6 que a la letra dice ”La Convocatoria se hará de conocimiento por escrito en cada Desembarcadero Pesquero Artesanal a través de un comunicado elaborado por el cedente y mandado a publicar en un diario de circulación regional como también en su página web”. 

No se puso Convocatoria al concurso en el DPA

Como se desprende de lo mencionado, en las Bases del Proceso alcanzada a mi representada con el Oficio N° 1364-2019-GRLL-GGR/GRPRO de la Ref. a), no se cumple con consignar la PUBLICACION de la Convocatoria por escrito en el Desembarcadero Pesquero Artesanal Salaverry, como tampoco, se ha colocado en dicha infraestructura pesquera artesanal la referida Convocatoria tal como lo establece expresa y obligatoriamente la R.M. N° 188-2011-PRODUCE. Solamente, se ha publicado en el Diario local La Industria, y publicado en la página web del Gobierno Regional de La Libertad la citada Convocatoria. Adjunto, en prueba fotos y videos de hoy por la noche del DPA SALAVERRY, en cuyo periódico mural ni en cualquier otro lugar, NO hay publicada ninguna Convocatoria, desde el día 10 a la fecha lunes 16 de diciembre del 2019”, señalo Arroyo en declaraciones a PESCA ARTESANAL NOTICIAS.

Por lo expuesto, solicitamos además realizar la nueva Convocatoria tal como lo establece la R.M. N° 188-2011-PRODUCE, y sugerimos que haya al menos 7 días útiles desde el vencimiento del plazo de publicación de la Convocatoria, para la presentación de la documentación, que comprende también, la elaboración del proyecto de gestión para la administración del DPA que justifique la solicitud de la OSPA en beneficio de la comunidad pesquera artesanal, lo que implica previamente contar con la información mínima de la condición de los activos y de la prestación de los servicios del DPA SALAVERRY, entre otros aspectos que se deberá solicitar formalmente a su referido Comité Evaluador”, agrego.

El Titular del GPAS, dio a conocer que el oficio presentado al presidente del Comité Evaluador por medio de mesa de parte del Gobierno Regional, se ha realizado también, con copia tanto para la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, la Sub Gerencia de Pesquería, la Oficina de control Institucional, la Defensoría del Pueblo Trujillo y la Dirección General de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción, a fin de que tomen conocimiento de dichos errores que transgreden la R.M. N° 188-2011-PRODUCE, y respecto del que esperamos sean lo más antes corregidos y se realice la nueva convocatoria con plazos más razonables en cuanto a su proceso.

Comité Evaluador debe corregir errores y lanzar nueva convocatoria

Por su parte, el Director de la Filial Regional ANEPAP LA LIBERTAD Víctor Bazalar resalto la decisión del Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y de la Sub Gerencia de Pesquería, por convocar lo más antes a concurso de selección de la OSPA que se encargue de administrar por 2 años el DPA, que se encuentra en condiciones deplorables, sin embargo, lamento que el Comité Evaluador conformado por la Resolución Gerencial Regional N° 110-2019-GRLL-GGR/GRPRO no haya estado a la altura de la apremiante circunstancia, por cuanto las Bases no esta bien estructuradas y de acuerdo con lo que manda la R.M. N° 188-2011-PRODUCE, por lo que espera la corrección de errores y nueva convocatoria pero con tiempos más razonables para que las OSPA´s interesadas presenten propuestas de gestión lo mejor informadas y realistas.

GPAS interpone nulidad de la etapa de Convocatoria, y pide intervención de Defensoría del Pueblo - Trujillo


Escrito por

Pesca Artesanal Noticias

Pesca Artesanal Noticias, es un medio de difusión de Perú. Director: Víctor Raúl Bernuy. Sub Directora: Carla Andrades. Editora: SMCC S.A.C.


Publicado en