#ElPerúQueQueremos

Presidente de ANEPAP José Luis Bernuy se reunirá con Ministra Barrios

Temas relacionados a la pesca artesanal selectiva de la zona pesquera Norte - Centro y darle a conocer también a la Ministra sobre las acciones y actividades que tienen programado realizar el gremio nacional para el presente año 2020, son los propósitos de la reunión

Publicado: 2020-02-14

[Callao, Perú, 14 Feb. 2020] El martes 18 de febrero, se estará reuniendo con la Ministra de la Producción Rocío Barrios el presidente de ANEPAP José Luis Bernuy, para tratar temas relacionados a la pesca artesanal selectiva. Ayer la Ministra confirmo a Bernuy, dicha reunión. 

Informarse sobre la dación de las cuatro Resoluciones Ministeriales para mejorar la gestión administrativa de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA´s) por parte de las OSPA´s; la expedición del Decreto Supremo aprobatorio del Reglamento de Ordenamiento Pesquero (ROP) de recursos bentónicos; y la dación de una normativa ampliatoria de 45 días del plazo de trámite ante Capitanías para las embarcaciones pesqueras artesanales que quedaron fuera del SIFORPA II, tiene entre otros propósitos para ANEPAP la reunión.

Como también, definir la nueva fecha de reunión de la Ministra con los dirigentes de las organizaciones de pescadores artesanales selectivos (pinteros, cortineros, extractores de mariscos, costeros y de pesca de altura) de la zona pesquera Norte – Centro a llevarse a cabo en Chiclayo, y que por razones de fuerza mayor por parte de ella, no pudo realizarse el 28 de enero pasado en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque.

El Titular de ANEPAP dará a conocer también a la Ministra en la citada reunión, sobre las acciones y actividades que tienen programado realizar el gremio nacional para el presente año 2020.


Escrito por

Pesca Artesanal Noticias

Pesca Artesanal Noticias, es un medio de difusión de Perú. Director: Víctor Raúl Bernuy. Sub Directora: Carla Andrades. Editora: SMCC S.A.C.


Publicado en