#ElPerúQueQueremos

Mercado de Pescado del DPA CHIMBOTE funcionará desde el 22 de abril

“A 40 días de recibir de nuevo el DPA CHIMBOTE en un muy mal estado administrativo, operativo, económico y financiero, OSPA El Ferrol con apoyo de ANEPAP, sigue avanzando en mejorarlo, lo que incluye el retorno de los comerciantes de pescado, pero a un nuevo y moderno mercado minorista de pescados y mariscos construido por FONDEPES con una inversión estatal de más de S/. 1.6 millones de soles”, dijo su presidente Freddy Velásquez.

Publicado: 2022-04-11

“Moderno Mercado Minorista de Pescados y Mariscos del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote, empezará a funcionar desde el 22 de abril próximo. Obra de inversión pública que con más de S/. 1.6 millones construyo el FONDEPES y que fuera gestada por la Asociación de Pescadores Artesanales y Extractores Marinos El Ferrol con apoyo de ANEPAP, en la primera gestión administrativa que se tuvo, pero lamentable por la incapacidad de los anteriores Directores de la DIREPRO ANCASH no pudieron ponerlo a funcionar como cerca de hace 3 años en que se terminara dicha infraestructura de comercialización” informo telefónicamente hoy temprano a PESCA ARTESANAL NOTICIAS, el presidente de OSPA EL FERROL Freddy Velásquez.

El 6 de abril último, el presidente de ANEPAP José Luis Bernuy sostuvo reunión con el Jefe del FONDO NACIONAL DE DESARROLLO PESQUERO – FONDEPES Antonio Lambruschini y su Director General de Inversión Pesquera Artesanal y Acuícola Luis Vílchez como con su equipo de profesionales, y dentro de otros temas que abordaron, estuvo la fijación de la fecha de inauguración del Mercado Minorista de Pescados y Mariscos (MMPM), respecto del cual el señor Lambruschini propuso el viernes 22 de abril y coordinar para contar con la presencia del Ministro de la Producción Jorge Luis Prado, la que fue aceptada, en el entendido de que no hay más tiempo que perder y se necesita que funcione lo más antes el Mercado de Pescados”, dijo.

Alero al muelle del DPA para tránsito peatonal será realidad

Grata y con celeridad fue la respuesta de FONDEPES, ante el pedido de OSPA EL FERROL a través de ANEPAP, para que construyan un Alero al muelle del DPA para el tránsito peatonal a la plataforma de embarque para paseo náutico que realizan complementariamente a su actividad pescadores artesanales en 45 de sus embarcaciones, botes y chalanas, organizados en la Asociación de Trabajadores Artesanales y Turismo Isla Blanca LAS CONCHUELAS presidida Pablo Roberto Bony, en nuestro decidido propósito de impulsar el turismo marino; como igualmente, respecto a la rehabilitación de la Sala de Tareas Previas DPA, la Ing. Mayra Romy Cabrera, se constituyo en el DPA el viernes 8 para avanzar en ese temas”, agrego.

DPA CHIMBOTE será el primero en realizar educación al consumidor

Al funcionamiento del Mercado de Pescados y Mariscos del DPA, proseguirá la organización e implementación del Programa de Educación al Consumidor y Promoción del Consumo de Pescados y Mariscos, para beneficio de la comunidad chimbotana, con la finalidad que refuercen su sistema inmunológico contra todo patógeno incluyendo el Coronavirus y todas sus variantes. Igualmente, el contar pronto encima del auditorio, con una Sala de Exposiciones Marino, Pesquero y Turístico. Ambas acciones, nos permitirán hacer que el DPA CHIMBOTE sea el primer DPA pesquero y turístico con promoción del consumo de pescado y marisco, que también dio a conocer Bernuy a Lambruschini”, adelanto el titular de OSPA EL FERROL.

Ministro Prado y Gobernador Borja participarían en la inauguración del MMPM

“Cabe resaltar el acompañamiento por parte del Director Regional de la Producción de Ancash Pablo Cordero, quien logro la resolución pertinente, para que se pueda corregir la Acta de Transferencia del Mercado Minorista de Pescados y Mariscos del DPA CHIMBOTE, la que comenzó hacerse con la firma de la representante de FONDEPES, a fin de que este todo para la realización de la respectiva inauguración, para el cual igualmente realizará las coordinaciones hoy lunes 11 de abril con el Ministro Prado para que confirme participación, y para que el Gobernador Regional de Ancash Henry Borja participe también en dicha ceremonia, incluso ya se está por terminar el pintado general de todo el DPA CHIMBOTE”, preciso Velásquez.

PTAR para el DPA CHIMBOTE ya está por licitarse

Otra obra de mucha importancia para la habilitación sanitaria del DPA ante SANIPES, sobre la que tratáramos en la reunión del 15 de marzo con FONDEPES juntamente con ANEPAP y el Director de la DIREPRO ANCASH, y en la que el señor Lambruschini, nos informó sobre su aprobación el 9 de marzo, del Expediente Técnico para la Reparación, Instalación y Colocación del Emisor Submarino, Suministro e instalación del Equipamiento Hidráulico, y el Equipo (accesorios y electrobombas) de la Cámara de Bombeo del Desagüe de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales No Doméstica - PTAR del DPA con S/. 1´638,623.51, es que ya está próxima a sacarse a concurso, según informo a Bernuy el jefe de FONDEPES”, añadió.



.


Escrito por

Pesca Artesanal Noticias

Pesca Artesanal Noticias, es un medio de difusión de Perú. Director: Víctor Raúl Bernuy. Sub Directora: Carla Andrades. Editora: SMCC S.A.C.


Publicado en